El Xerez DFC encara este próximo domingo un nuevo compromiso liguero, penúltimo encuentro de liga, con la
ilusión de poder pelear por
meterse en playoff. Los azulinos visitan El Maulí para medirse al Antequera a las 12 del mediodía en horario unificado con el objetivo de ganar y esperar resultados. Los de Pérez Herrera están igualados a puntos con el quinto clasificado con dos partidos por delante.
Los xerecistas tienen claro que para pelear el objetivo tienen que conseguir
seis de seis estos dos próximos partidos. La primera parada está en Antequera y un triunfo en tierras malagueñas permitiría que el Xerez DFC se jugase su puesto en playoff el
siguiente domingo en Chapín frente al San Roque de Lepe.
El plantel de Pérez Herrera llega en
el mejor momento posible de la temporada. Es el mejor equipo del grupo en los últimos diez partidos (por delante del Córdoba) en los que no ha perdido ninguno. Además, suma
cuatro victorias consecutivas que le han permitido pasar de luchar por no meterse en descenso a empatar con los puestos de promoción de ascenso.
Pero enfrente tendrá a un equipo que no llega, para nada, en mala dinámica. Los antequeranos
siguen buscando la permanencia y acumulan cinco jornadas seguidas sin perder con tres victorias y dos empates. Llegan en buena dinámica, aunque se encuentran a solo dos puntos del puesto de playout que ocupa el Don Benito. La tarea para ellos es ganar para alejarse de esa posición peligrosa.
En la primera vuelta,
el Xerez DFC se impuso en Chapín por 1-0, gol de Oca.