El tiempo en: Chipiona

Jerez

España realizará simulacros con Reino Unido y Gibraltar

El PP cree que el Peñón ?no está capacitado? para resolver casos como el ?New Flame?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El caso ?New Flame? es utilizado por el PP para indicar falta de capacidad. -
  • Maniobras conjuntas para coordinar respuestas ante accidentes
España, Reino Unido y Gibraltar están preparando un simulacro conjunto en aguas de la Bahía de Algeciras con el objetivo de coordinar una actuación en el caso de que se vuelva a repetir un accidente marítimo con consecuencias contaminantes.

Con este simulacro, el Gobierno central buscaría adoptar medidas reales para combatir la contaminación y poder hacer frente así a episodios contaminantes como consecuencia de posibles accidentes marítimos en la Bahía y sus inmediaciones.

Tras conocerse esta posibilidad, el diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce subrayó que “todo lo que sea coordinar y establecer medidas conjuntas para la lucha contra la contaminación será bien recibido, pero no podemos olvidar que el Gobierno español todavía no ha cumplido sus compromisos al respecto. Unos compromisos que son una prioridad absoluta y que el Ejecutivo viene obviando”.

En este sentido, el diputado ha recordado la aprobación de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular y defendida por el propio Landaluce, que fue respaldada por unanimidad por todos los grupos políticos a excepción del PSOE. En ella se insta al Gobierno a la creación en la Bahía de Algeciras de “un Centro Integral de Formación y Lucha contra la Contaminación que debe convertirse en el referente y en el epicentro del operativo ante un hipotético nuevo caso de accidente marítimo con resultado de vertidos contaminantes”.

Mando español
A este respecto, los populares seguirán “apostando por la instauración de un mando único, bajo jurisdicción española, que sea el que se encargue de dirigir y coordinar las actuaciones a llevar a cabo en caso de accidente. El todavía recordado caso del barco New Flame es el ejemplo más claro de que, en caso de un incidente de esta envergadura, Gibraltar no está capacitado para proceder con garantías”.

Finalmente, el PP señala que “sería conveniente que representantes sociales de la Bahía y grupos ecologistas pudieran conocer los resultados de estas prácticas y pueda así valorarlos, al igual que también plantea como aconsejable la presencia de observadores de la Unión Europea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN