El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Ayuntamiento avanza la inminente licitación de la planta de Las Calandrias

El pliego contempla su modernización y automatización, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, con el comité de Las Calandrias. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha avanzado a los representantes de los trabajadores de Las Calandrias la inminente licitación de la concesión de la planta de reciclaje y compostaje, que contempla su modernización y automatización, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales del personal.

La actual concesión de la planta de reciclaje y compostaje expira en 2023, de ahí que se haga necesario iniciar un nuevo procedimiento de adjudicación.

Uno de los objetivos del nuevo pliego será la adaptación de estas instalaciones a los nuevos avances tecnológicos del sector en materia de tratamiento de residuos, con idea de que Jerez cuente con una planta de vanguardia y de primer nivel en el tratamiento de residuos.

El pliego, cuyos detalles se darán a conocer próximamente, establece como prioridades la estabilidad de la plantilla y la modernización y automatización de las instalaciones, con el objetivo de convertirlas en “la mejor planta de tratamiento de residuos de la provincia y Andalucía”, según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

De este modo, se “refuerza el compromiso del Gobierno de Mamen con la economía circular”, cumpliendo la renovada planta con los objetivos de la Ley de Residuos.

La primera autoridad municipal ha aprovechado este encuentro con la presidenta del comité de empresa, Yolanda Iglesias, para felicitar a la plantilla por el nuevo convenio colectivo acordado con la actual concesionaria de Las Calandrias.

Sánchez ha asegurado que el pliego, además de garantizar el mantenimiento de la plantilla, contempla también una “mejora de las condiciones laborales”, algo que deberán tener en cuenta las empresas que opten a la concesión de este servicio.

Iglesias ha expresado por su parte la “satisfacción” de la plantilla con el “compromiso” del Gobierno local de sacar la concesión de la planta, destacando la estabilidad del personal. “Las Calandrias será una planta modelo en cuanto a modernidad e instalaciones y permitirá consolidar la actividad y el trabajo que da las empresas auxiliares del sector”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN