La madre del niño con síndrome de Trevor, esperanzada tras la reunión con la delegada territorial de Salud, que se compromete a realizar una valoración médica
Inés Martínez, madre de Hugo, el niño de Jerez de 12 años con Síndrome de Trevor, mantuvo el pasado viernes una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la dirección médica del Hospital de Jerez, de la que salió esperanzada.
En el encuentro, tanto Paredes como la gerencia del hospital se comprometieron a hacer una valoración de la situación médica actual de Hugo para derivarle al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a la unidad de tumores óseos. Será allí donde los especialistas “de una manera multidisciplinar decidan qué es lo mejor para Hugo”.
La pasada semana este medio se hacía eco de la denuncia de su progenitora, quien, desesperada, pedía que algún especialista viera y operase a su hijodespués de que el trastorno esquelético raro que padece haya empeorado y le haya aparecido también un tumor en un hombro, que se suma al que tiene en una rodilla. Hay que recordar que pese a su edad Hugo ya ha sido intervenido, siempre en clínicas privadas porque la Seguridad Social no se hacía cargo, en más de 20 ocasiones y con un alto coste (más de 3.000 euros por operación). La venta de pestiños hechos por su madre, las carreras solidarias y las donaciones de particulares han permitido sufragar estas intervenciones.