Con este acto deportivo, de carácter lúdico, la Coordinadora pretende, un año más, según ha afirmado la secretaria general, Carmela Díaz, “que las calles se llenen, durante unas horas, con una actividad saludable y divertida en la que puede participar toda la familia”.
Los corredores recibirán en la línea de salida dorsales con el número uno, ya que, según Díaz, “la coordinadora entiende que todos somos el número uno en la lucha contra la droga”, y también serán repartidas camisetas.
La carrera enfilará, desde la Plaza de la Constitución, la avenida de las Fuerzas Armadas, para continuar por la avenida Blas Infante y la calle Alfonso XI hasta llegar a la Plaza Alta, donde Barrio Vivo entregará una serie de reconocimientos a personas y equipos que se han distinguido por su promoción del deporte entre los más jóvenes.
También Barrio Vivo comienza la primera jornada del XI Torneo de Balonmano Calle que se desarrollará los sábados a lo largo de varias semanas en distintas barriadas hasta el 22 de noviembre.