La construcción de los pisos ha supuesto una inversión por parte de la Consejería de Vivienda que se ha situado en una cantidad total de 2.056.501,13 euros y fue adjudicada a la empresa Contract Ingeniería y Obras S.A
El resultado de dicha inversión ha sido la construcción de es un bloque con viviendas de tres dormitorios, veinte de ellas de tipo dúplex, de entre 65,09 y 68,80 metros cuadrados de superficie, que han sido diseñadas por el arquitecto Rafael Otero.
Beneficiarios
La delegada provincial de la Consejería de Vivienda, Silvia López, hizo hincapié en el especial interés de la Junta de Andalucía para adjudicar las viviendas a los diferentes sectores de población en una distribución ecuánime, que beneficiaria al mayor número de sectores necesitados de las mismas.
Así, de las 25 viviendas de la promoción, siete se han destinado a menores de 35 años, cinco a familias numerosas y el resto, al cupo general. Los adjudicatarios tienen el denominador común de que sus ingresos no superan las 4,5 veces el Iprem, y pasan ahora a ser inquilinos de la administración pública con unas rentas mensuales que se sitúan entre los 222,55 y los 235,76 euros.
Las viviendas fueron adjudicadas mediante el procedimiento de sorteo, el cual fue celebrado el pasado mes de mayo. La actuación, desarrollada por la Consejería de Vivienda a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), se completa con la creación de 25 plazas de aparcamiento en superficie en el interior del solar, con lo que también se quiere cubrir las necesidades de los beneficiarios en lo relativo a la carencia de espacios para el estacionamiento.
En el acto estuvo presente también el delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, quien señaló que “se trata de un día importante y satisfactorio, tanto para el Ayuntamiento como para estas familias, agradeciendo el esfuerzo del ente regional por las inversiones que periódicamente se realizan en el municipio”.