Ademas, CC OO solicita que “que se convoque de inmediato a la mesa de negociación, integrada por Ayuntamiento y los sindicatos, para tratar este asunto que afecta muy directamente al bolsillo de los trabajadores”. El sindicato recuerda que “el Ayuntamiento se comprometió con las organizaciones sindicales que a final del mes de febrero estaría resuelto el problema”. Sin embargo “a fecha de hoy, la solución sigue sin llegar”.
Los sindicatos, “en un ejercicio de responsabilidad están siendo muy sensibles, benévolos y sensatos con la actual situación económica, pero en ningún momento vamos a permitir que la demora de la paga extra de diciembre, afecte a la economía familiar de los trabajadores municipales”.
Nuevas movilizaciones
Por esta circunstancia, desde CC OO “pedimos al Ayuntamiento responsabilidad, seriedad, compromiso y cumplimiento en un asunto tan importante como son las retribuciones básicas y complementarias de los empleados públicos”.
Mientras, la sección sindical de Comisiones Obreras anunció su intención de “analizar la situación actual y consultará con el resto de fuerzas sindicales, y no descarta en ningún momento tomar medidas de protestas la próxima semana en la puerta del Consistorio, por el impago de la paga extra de diciembre”.
El secretario comarcal de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, recordó a este diario que, la pasada semana el Ayuntamiento “abonó 350 euros de dicha paga extraordinaria, por lo que resta por ingresar un 15 % a casi la mitad de la plantilla de trabajadores municipales”.
Esta circunstancia “provoca que atraviesen una situación muy complicada, al no haberse cumplido el compromiso municipal de que en febrero estaría finiquitada”. Por ello, el equipo de Gobierno “debe cumplir el compromiso adquirido por el alcalde, Alejandro Sánchez”.