El tiempo en: Chipiona

Jerez

Victoria importante y vital sobre la bocina (1-2)

El Xerez DFC se impuso al Sevilla Atlético en el último suspiro y de penalti después de remontar un partido que se puso cuesta arriba

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simeone y Carri celebran el gol de la victoria en el Estadio Jesús Navas. -

Victoria vital para el Xerez DFC. De las que cuando se acaba el partido se dice que “lo importante es el triunfo” o “lo mejor, los tres puntos”. Los azulinos se impusieron al Sevilla Atlético, rival directo de la zona baja con un final de infarto. En el tiempo de alargue Carri transformaba un penalti y daba la victoria al conjunto de Francis que remontó el tanto inicial de Hormigo gracias, también, a otro gol de Baeza.

Y eso que la cosa pintaba mal en un principio. De nuevo los xerecistas tiraron la primera parte dando una mala imagen e incluso poniéndose por detrás en el marcador. Apenas se superaba el cuarto de hora de partido y a balón parado se pondrían por delante los locales. Carlos Álvarez botaba una falta y Hormigo, en un nuevo fallo de marcaje, remataba sin oposición dentro del área para hacer el primero.

Volvían a aparecer los fantasmas, que venían persiguiendo al equipo desde el inicio, pues ya había habido ocasiones claras de los sevillistas para abrir la lata. Primera parte tirada a la basura.

Tras el descanso, cambio de guion. Salió el Xerez DFC con otra cara y empezó a apretar. Pasó a llevar las riendas del partido y a poner en apuros a los de la carretera de Utrera. En este sentido fueron vital los cambios realizados por el técnico. Dando entrada a Erik Aguado por Javi Navas, dándole una marcha más al equipo, y a Baeza por Burdenski.

De este modo, fue el de Gelves el que haría el tanto del empate. En un saque de esquina, el balón quedaba muerto en el segundo palo para que Baeza la mandara al fondo de la red poniendo tablas en el luminoso. Antes, los azulinos ya habían disfrutado también de alguna ocasión clara.

El equipo comenzó a creer en sus posibilidades y tuvo la victoria en su mano, aunque no se terminaba de materializar. Y cuando todo apuntaba a que el encuentro acabaría con reparto de puntos, el colegiado señalaba un claro penalti sobre Simeone. Carri se erigía como responsable de lanzar la pena máxima y no fallaría desde los once metros para desatar el delirio de un Xerez DFC que necesitaba esta victoria como el comer.

 

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Valentino, Pablo Pérez, Quintana, Isaac, Carlos Álvarez, Ortiz, Ramón (Talaverón, 74'), Lulo (Alexandro, 93'), Manu Bueno (Peral, 74') y Hormigo.

Xerez DFC: Quesada, Álex Rasines, Oca, Javi Navas (Erik Aguado, 46'), Bello (Carri, 74’), Edu Salles (Simeone, 59'), Ricky Castro (José Ramón, 59'), Joao Paulo, Hugo Carrillo, Fabian Burdenski (Manu Baeza, 53') y Sergio Martínez.

Goles: 1-0 (17') Hormigo. 1-1 (61') Manu Baeza. 1-2 (93') Carri (p.)

Árbitro: Víctor Manuel Broncano. Amonestó con amarilla a Manu Bueno, Pablo Pérez, Alberto Flores, Lulo, Nacho Quintana; Javi Navas, Burdenski, Joao Paulo, Sergio Martínez y Carri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Jesús Navas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN