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Barrio Vivo busca mensajes en positivo mediante dibujos

Certamen escolar puesto en marcha con Igualdad y Bienestar Social

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  • Barrio Vivo presentó ayer en rueda de prensa el nuevo concurso. -
La Coordinadora Barrio Vivo presentó ayer las bases del concurso Piensa en Positivo, que a partir de la semana próxima, tras las vacaciones escolares de Semana Santa, se desarrollará en una decena de centros educativos de la ciudad con la participación de unos 600 menores.

Este programa, puesto en marcha por Barrio Vivo con el apoyo de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, se sustenta en una actividad formativa y de concienciación en alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria y de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

La secretaria de Barrio Vivo, Carmela Díaz, comentó ayer que “el objetivo de este concurso de dibujo es conocer la visión e los menores de cuestiones sociales, así como despertar en ellos una conciencia solidaria. Queremos ver hasta donde llega la creatividad y el compromiso de los más jóvenes” expresados mediante un dibujo con mensaje en positivo.

Los alumnos podrán utilizar cualquier técnica de dibujo para sus obras (acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, temperas,etc) menos la digital. Los dibujos podrán estar centrados en cuestiones como los Derechos Humanos; desaparición de la guerra o la pobreza; el maltrato, la multiculturalidad o la igualdad entre géneros, entre otros.

Fechas
El concurso comenzará el próxima 5 de marzo para finalizar el próximo 14 de mayo. El fallo del jurado, compuesto por cinco miembros, se dará a conocer el próximo 1 de junio, estando prevista la entrega de premios para el día 11 de junio.

Los tres ganadores del certamen recibirán una cámara digital, un MP4 y un MP3, respectivamente. A su vez, “el centro más involucrado”, recibirá material educativo por valor de 150 euros.

Desde la organización se animó ayer a la participación y se recalcó que se valorará más el mensaje a transmitir que la técnica empleada debido al amplio abanico de edades de los participantes.

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