El tiempo en: Chipiona

Jerez

La empresa Gesmacont inicia el montaje de los palcos en Cristina

El Ayuntamiento le adjudicó el servicio de montaje y desmontaje por 99.871 euros (IVA incluido)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Montaje de los palcos en Cristina.

Montaje de los palcos en Cristina.

Montaje de los palcos en Cristina.

La empresa Gesmacont ha iniciado hoy el montaje de las primeras estructuras que darán forma a la Carrera Oficial de cara a la próxima Semana Santa, en base al contrato suscrito recientemente con el Ayuntamiento tras el oportuno proceso de licitación.

Como viene siendo habitual, los trabajos han comenzado en el bulevar de la Alameda de Cristina, trasladándose en los próximos días a otros emplazamientos del centro de Jerez. En esta primera fase, el montaje no va a interferir en el tráfico.

Gesmacont resultó adjudicataria de la licitación promovida por el Ayuntamiento, que renunció a la posibilidad de acometer estas tareas al no disponer “de los medios humanos, técnicos y materiales necesarios” para acometer estos trabajos.

Esta empresa presentó la oferta más beneficiosa para los intereses del Consistorio, que le adjudicó el contrato por un importe de 99.871 euros (IVA incluido).

Una de las principales ventajas de la externalización de este servicio es que los trabajos han comenzado el 1 de marzo, mientras que el año pasado –con operarios municipales- fue necesario iniciarlos el 8 de febrero, de modo que las tareas de montaje y desmontaje se van a desarrollar con mayor celeridad.

No en vano, el Ayuntamiento ya avanzó que la contratación de este servicio permitiría acortar los plazos de montaje y desmontaje de las estructuras, además de abrir la puerta a la posibilidad de “adelantar trabajos de otros eventos próximos en fecha” con personal propio.

Además, se evitan “gastos innecesarios” dado que no será necesario abonar horas extraordinarias al personal municipal.

El pliego de condiciones contemplaba que la empresa adjudicataria no podía comenzar el montaje de los palcos “antes de las cinco semanas previas al Domingo de Ramos”, exigiéndose igualmente que todas las estructuras hayan sido retiradas de la vía pública “una semana después del Domingo de Resurrección”.

La adjudicataria tendrá que asumir el traslado al centro de la ciudad de esas estructuras, así como la posterior recogida y almacenamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN