La parcela cuenta con 53.221 metros cuadrados edificados, que se dividen en un edificio y en una nave de talleres y almacenes. De esa superficie, un total de 18.000 metros cuadrados son de espacio construido.
El pasado mes de marzo, Lozano ya señalaba a este diario que “hemos tenido problemas, ya que no se ha podido recepcionar antes porque ha habido mucha lluvia y humedad. Sin embargo, los técnicos, el arquitecto y el aparejador me comentaban que ya en cuestión de semanas se podrá recepcionar”.
Traslado
El edil reconoció las dificultades que entrañaban el traslado del material de la empresa hasta las nuevas instalaciones, debido fundamentalmente a lo delicado del material informático que se va a reubicar, dada la cantidad de información que poseen.
“Ahora nos toca poner en marcha todo el mecanismo para hacer el traslado lo antes posible, en cuanto a suministro eléctrico, líneas de teléfono, todo el sistema informático… lo que es poner unas nuevas instalaciones en marcha, sin prisa, pero sin pausa. Ahí vamos a tener mucho trabajo que hacer, porque son instalaciones muy grandes que hay que dotarlas y adaptarlas a nuestro funcionamiento”, señaló Lozano en una entrevista concedida a este diario en marzo.
El edificio principal albergará un área de administración, vestuarios, oficinas sindicales, cafetería y servicios médicos. En este sentido, la inversión total supera los 4 millones de euros. Con la nueva sede, el trabajo estará más diversificado y habrá un edificio central como punto neurálgico de la labor de Algesa.
Con la puesta en marcha de este proyecto, Algesa consigue avanzar en sus propósitos de cara al presente año, después de que el conflicto sindical generado en el seno del comité de empresa se haya relajado al reiniciarse el diálogo entre CC OO y los miembros mayoritarios del comité (UGT y USO).