El tiempo en: Chipiona

Jerez

Herrera prevé que las cuentas de 2010 ?se quedarán cortas?

Alejandro Sánchez afirma que ?la factura de los disparates de Zapatero la vamos a pagar entre todos?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reacciones al decreto del Gobierno por el que los ayuntamiento no podrán pedir créditos a largo plazo hasta 2012
Como no podría ser de otra forma, la aplicación de este decreto nacional en el ámbito comarcal traerá de cabeza a los consistorios con mayores problemas de liquidez.

Aún así, y a pesar de que pudiera parecer lo contrario, la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, apuntó ayer que lo aprobado “a nosotros no nos afecta gravemente. No es una cuestión que modifique nuestros planes o de la que dependa nuestra nómina”.

Algeciras
Sin embargo, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, dibujó ayer un escenario poco optimista al poco de conocer la noticia. A pesar de que Herrera afirmó que “debemos ser prudentes y analizar su contenido a fondo”, confesó que “no teníamos ni idea de que se iba a tomar esta medida”.

El alcalde algecireño reconoció que, “a bote pronto”, “el presupuesto municipal se quedará corto al no poder financiarse operaciones. Si no se puede pedir un crédito, se paralizarán las inversiones. Así, no se realizarán inversiones de ningún tipo”.

Herrera indicó que “ahora se trata de matemática pura. No se puede gastar más de lo que se ingresa. Si no entra dinero, habrá que ajustar los gastos mínimos a los ingresos”.

El alcalde algecireño fue aún más allá y aseguró “no estar tranquilo” a la par que avanzó que “se tomarán medidas”. Entre ellas, “realizar un estudio más detallado y revisar el plan de saneamiento. Hay que ajustar todo el tema de Tesorería. Además, con toda seguridad se elaborarán un nuevo Plan de Ahorro”.

Por último, Herrera remarcó que “la prioridad está en mantener los servicios y que todo el mundo cobre. Lo demás pasa a un segundo término”.

La Línea y San Roque
El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, resaltó que la no financiación hasta 2012 “afectará a todos los ayuntamientos. Se trata de una cortapisa más a los consistorios y al conjunto de los españoles. La factura de los disparates de Zapatero la vamos a pagar entre todos”. Sánchez resaltó que atravesamos “una situación muy muy compleja, que afecta a todos. El Ayuntamiento de La Línea, debido a la crisis, ha visto reducidos los ingresos por actividad económica en un 90%”.

Por último, el alcalde de San Roque, Fernando Palma, decidió ayer crear una comisión especial formada por representantes de los partidos que conforman el equipo de Gobierno y técnicos municipales para analizar la medida del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN