El tiempo en: Chipiona

Jerez

El PP critica la actitud de ?sheriff? de González Cabaña

Gil: ?La situación es lamentable?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los populares valoraron ayer la salida de Ariza -
El presidente del PP barreño, David Gil, criticó la “actitud antidemocrática del PSOE” respecto a la dimisión de Ariza, así como que el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, “actúe como un sheriff que quita y pone alcalde como le da la gana. Ha vuelto a salirse con la suya”.

Los populares calificaron la situación acontecida ayer en el Pleno de “lamentable”. Eso sí, Gil indicó que “al acabar los concejales díscolos estaban con las pilas puestas. Parecía que les entraron ganas de trabajar, lo que confirma lo que decía el PP, que estos señores se han preocupado sólo por su estatus en el Ayuntamiento”.

Gil subrayó que la situación “no se ha solucionado, ha empeorado. El cese perjudicará el día a día de la Administración ya que los trabajadores municipales están descentrados”.

Desde el PP también se solicitó “la dimisión de todos los concejales del PSOE, aunque sabemos que no lo van a hacer. Tampoco sabemos si esto se ha solucionado o viviremos otra etapa de lucha entre Ruíz, Pecino y Montedeoca. Esperemos que el proceso de sustitución no se demore mucho”.

Eso sí, Gil recomendó a los socialistas “remangarse y ponerse a trabajar. Los Barrios necesita un Gobierno estable y hasta hoy (por ayer) los ediles no trabajaban como medida de presión”.

Corrales
Por su parte, la edil Mayte Corrales indicó que creía que “había varios concejales que sí sabían que iba a dimitir. Olivares y Almagro no, porque se les vio en sus caras”.

Corrales repasó que “parecía que con Ariza iba a haber un cambio en la gestión y mayor transparencia. Se ha ido y ese cambio no se produjo nunca. Podría haber cambiado algo, como firmar una auditoría externa o modificar los estatutos de las empresas municipales”.

La edil también avanzó que “el nuevo alcalde será igual o peor que el anterior alcalde inhabilitado. Tampoco sabemos de donde van a sacar dinero para pagar. El Ayuntamiento está ko”.

Finalmente, el también popular José Carlos Lara recordó que “llevamos un promedio de un alcalde por año. Si desde ahora hay financiación y credibilidad económica se demostrará que el PSOE ha actuado anteriormente con alevosía contra la ciudadanía, y los compañeros de en el equipo de Gobierno han extorsionado a la alcaldesa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN