El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Conservatorio se traslada a otro instituto el próximo curso

Monje dice que el próximo año esta docencia necesitará al menos 30 aulas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actual sede provisional del Conservatorio, en el IES Miguel Hernández, no reúne condiciones para la docencia. -
  • La Delegación Provincial confirma que se conocerá en esta semana
  • Educación no quiere pronunciarse hasta que no lo concrete a los directores de los centros
La Delegación Provincial de Educación confirmó ayer a EL FARO INFORMACIÓN que “está trabajando para buscar un emplazamiento al Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía y tiene preparada una nueva ubicación para esta docencia musical, contando siempre con sus infraestructuras docentes”.  Por tanto, aunque aún no ha sido confirmado, todo apunta a que la nueva sede provisional del Conservatorio será un instituto, tenor de las necesidades de espacio que esta disciplina requiere.

Asimismo, Educación confirmó que “la decisión ya está tomada y se ha contactado con las direcciones del Conservatorio y del centro en cuestión”. “Aunque todavía no es firme, los primeros en saberlo serán la direcciones de ambos centros docentes”.

También, las mismas fuentes ratificaron que “es cierto que el nuevo emplazamiento del Conservatorio se conocerá en esta semana, porque el trabajo está hecho”, aunque no adelantaron cuál de los institutos locales acogerá a esta docencia en el próximo curso académico. En cualquier caso, si ratificaron que las instalaciones “reúnen mejores condiciones que el actual instituto”.

Por su parte, la directora del Conservatorio, Ana María Monje, destacó que “ha sido la Delegación Provincial de Educación la que ha tenido que mover ficha para buscar una solución a nuestra problemática”.

Al menos 30 aulas
No obstante, es consciente de que el Ayuntamiento “no cuenta con las instalaciones adecuadas para concretar una sede definitiva ni tampoco presupuesto para ello”. Después de asegurar que “aún no sabemos cuándo nos reuniremos con Educación”, Monje destacó que “nuestra petición se fundamentaba en un espacio mayor, dado que para el próximo curso tendremos una necesidad de, al menos 30 aulas”, por el incremento en el número de alumnos.

Con ello, incidió, “tendríamos la posibilidad de poder desarrollar con cierta dignidad las clases, aunque no estén insonorizadas, aunque esta es una de nuestras reivindicaciones, de cara a una sede definitiva”. Además, ahora en el instituto Miguel Hernández, “no contamos ni con biblioteca ni con un salón de actos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN