Los trasladaban a bordo de los buques de pasajeros que enlazan Ceuta con Algeciras
La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a penas entre dos y tres años de prisión a los cinco miembros de una red ilegal que cobraba 6.000 euros por cada pase de inmigrante a la península, el cual se realizaba a bordo de los buques de pasajeros que enlazan Ceuta con Algeciras.
Según la sentencia, a cuatro de los integrantes de la organización, identificados como R.C., H. El B., F.A.H. y F.J.L., y V.S. se les aplicó una condena de dos años por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La pena para el quinto acusado, llamado G.P.M., asciende a tres años de prisión ya que esta persona tenía antecedentes penales por otro delito.
La red fue desmantelada por la Policía Nacional el pasado 17 de mayo y entre los cinco detenidos hay dos personas que servían de enlace en Marruecos y que se encargaban de captar a los inmigrantes.
La detenida F. A. H., de Tetuán (Marruecos) y máxima responsable era la encargada de cobrar los 6.000 euros y de contactar con el coordinador de una compañía naviera para ser trasladados a Algeciras.
Este empleado, momentos antes del embarque de vehículos del barco, dejaba su coche en las inmediaciones del control policial y aprovechándose de que lo conocían los agentes, introducía el coche en el interior de la bodega del barco, llevando ya consigo escondida en el maletero al inmigrante.
En el día de las actuaciones los funcionarios policiales realizaron un seguimiento a todos los integrantes de la red, comprobando como por motivos de seguridad cambian al inmigrante hasta tres veces de vehículo.