El tiempo en: Chipiona

Jerez

Las 50 personas que abandonaron sus casas por culpa del incendio de La Perlita han vuelto a sus hogares

Según informan los bomberos los vecinos se fueron por su propia voluntad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los 50 vecinos que salieron de sus casas en la madrugada del miércoles en la barriada de La Perlita a causa de un incendio de pasto ya han podido regresar a sus hogares.

Los bomberos han explicado que el fuego se declaró sobre las 23,00 horas del martes y afectó a cinco hectáreas de pasto en la citada barriada algecireña, próxima a las vías del tren.

La combustión generó una gran columna de humo que alertó a los vecinos, quienes avisaron a la sala de emergencias.
No se han tenido que lamentar daños personales. El efectivo de bomberos cerro el caso tras haber extinguido las llamas y refrescado el terreno.

SIN DESALOJO

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz aclaró que sus efectivos no han aconsejaron el desalojo de ninguna de las viviendas cercanas al incendio al tiempo que ha advirtieron del "gran riesgo" que pueden suponer los "auto-desalojos".

Fuentes del Consorcio han resaltaron la "importancia vital" que tiene seguir las instrucciones de los servicios de emergencia, añadiendo que los "auto-desalojos" pueden suponer "un gran riesgo" para las personas en caso de incendio.

Por ello, consideraron necesario recordar que cuando el incendio no es en la propia vivienda “lo más seguro es mantenerse en ella y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia”, ya que deambular por una zona inundada de humo "puede suponer la muerte".

En el caso del la Perlita, puntualizaron que cuando los bomberos llegaron al lugar unas 50 personas se encontraban en el exterior de sus viviendas, recalcando que todos ellos "abandonaron sus viviendas por iniciativa propia", ya que los servicios de emergencia no vieron la necesidad de proceder a los desalojos.

De hecho, comentaron que algunas de las personas que se encontraban en la zona, más bien curioseando, recibieron avisos para que se retiraran del lugar y evitar así riesgos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN