El delegado provincial de FSP-UGT en Cádiz, José Porras, destaca que "no hay servicios mínimos" y que "el seguimiento está siendo mayoritario"", por lo que ha expresado su satisfacción.
La huelga se ha llevado a cabo pese a que en la noche del pasado martes se celebró una asamblea en la que se informó a los empleados públicos sobre los problemas para hacer frente a la nómina municipal, y pese a que se abonó un porcentaje de la paga extra.
Por su parte, fuentes del Consistorio señalaron que "la huelga puede ser ilegal" y que ya están trabajando en las posibles reclamaciones, especialmente al sindicato UGT, al que se acusa desde el Ayuntamiento de "querer mandar en La Línea como lo hace en España", añadiendo que "nos mostraremos contundentes y no cederemos al chantaje por nuestra posición respecto a Gibraltar".
Mientras tanto, las colas en las distintas dependencias municipales de ciudadanos que esperan hacer una gestión son constantes, "aunque los piquetes están coaccionando para que la gente que quiere trabajar no lo haga".