El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El piloto español Álvaro Bautista podría ser campeón del mundo en Jerez

Solo le hacen falta dos puntos para certificar el título en el trazado jerezano, última prueba del campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Bautista. -

Álvaro Bautista podría convertirse en campeón del mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez. La última cita del campeonato se celebra en el trazado jerezano entre los días 27 y 29 de octubre y el piloto español de Ducati puede revalidar el título y lograrlo por segundo año consecutivo con tan solo sumar dos puntos en la prueba.

Bautista, a pesar de salir de Portugal con un triplete, deberá aguardar a Jerez para conquistar el campeonato. Un título que tiene prácticamente ya en la mano para poder festejar con la afición española un nuevo mundial, que se sumaría al ya conseguido en la categoría de Supersport por Nicolo Bulega este pasado fin de semana y al de constructores, también en poder de Ducati, logrado esta temporada en SBK y Supersport.

Durante todo el año, Bautista se ha ido jugando el campeonato con el turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu, aunque con esos dos puntos que le bastan para alzarse con el título todo hace presagiar que la cita de Jerez será una gran fiesta del motociclismo español.

En Portugal, Álvaro Bautista arrasó logrando la primera victoria del fin de semana el sábado en la carrera 1, triunfo que sirvió para darle a la marca italiana su 19º Campeonato de Constructores. El domingo su reñida victoria en la Carrera 2 tras una batalla épica con Toprak Razgatlioglu le situó por delante de Carl Fogarty en cuanto a victorias con Ducati (56 en total por 55 de Fogarty). Finalmente, refrendaba su gran fin de semana logrando también la victoria en la Superpole Race.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el escenario donde el WorldSBK cierre la temporada. Un regreso a tierras del sur, tras disputarse este certamen la última vez en 2021. Llegará con las categorías SBK y WorldSSP y los aficionados podrán de nuevo vivir el ambiente y la cercanía de este certamen en el que con la entrada se tiene acceso al paddock, centro neurálgico de las actividades y experiencias que el certamen ofrece para los fans como el Paddock Show, con programación en directo todo el día, o el acceso al Victoria Lane, donde los aficionados podrán felicitar a los ganadores en su llegada al Parc Ferme. También habrá otras actividades como el Pit Lane Walk o la I concentración motera que se desarrollará en el Parque González Hontoria de Jerez.

Un fin de semana motero en el que, además, no sólo Bautista y Razgatioglu centrarán el foco de interés del fin de semana. Otros pilotos como Jonathan Rea, Alex Lowes, Scott Redding, Remy Gardner, Garett Gerloff, Axel Bassani, o los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona, entre otros, se sumarán al espectáculo ofreciendo carreras emocionantes en el que las posiciones de pódium serán a buen seguro muy reñidas.

Todavía están disponibles las entradas para el evento a un precio de 30 euros para adultos y de 15 euros para menores entre 4 y 13 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN