El cambio de viento dificultó la labor de los bomberos y el Infoca
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervinieron este viernes en el control y extinción de un incendio de pasto en la zona de Casas Viejas (entre la barriada del Tiro y la A-7, a la altura del km 104). El fuego, que presentaba un sólo foco, afectaba a cinco hectáreas de superficie. La combustión generó una gran columna de humo. El cambio de la dirección del viento en plena intervención complicó la actuación. No se han producido daños personales. Los Bomberos necesitaron 3.000 litros de agua y alrededor de dos horas para dar por concluida la intervención.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 12.06 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazaron siete bomberos del parque de Algeciras con tres vehículos. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el fuego se afectaba a una extensa superficie de pasto. Los efectivos controlaron la propagación a una zona de monte bajo. En plena intervención, el cambio de la dirección del viento dificultó la labor de la dotación. Para completar la extinción fueron necesarios 3.000 litros de agua. Una vez sofocado el fuego, el operativo refrescó la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 7 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos: un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-38) y una autobomba rural (R-16). Los efectivos emplearon en su actuación 8 mangueras de 25mm y 3.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 0.06 horas de anoche con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:40 horas del mediodía con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional, Policía Local e Infoca.