El delincuente, de 50 años y con numerosos antecedentes por este tipo de delitos, fue detenido el pasado 12 de enero por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco). Durante la investigación se observaba el trasiego de gran número de personas que accedían a la vivienda del investigado, situado en un edificio de calle Virgen Marinera, con un gran número de apartamentos, que normalmente se ocupan en la época estival por su cercanía con la playa del rinconcillo.
La detención tuvo lugar tras dos entradas y registros en sendos apartamentos que utilizaba como punto de venta y guarda de sustancias estupefacientes.
Incautaciones
Las entradas y registros fueron autorizadas por el Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia, y en estas se aprehendieron alrededor de 37,5 gramos de cocaína, 6 gramos de MDMA o cristal, 486 de hachís, 141 comprimidos de trankimazin, 20 gramos de sustancia para corte, diversos útiles para la preparación de las papelinas, dos balanzas de precisión, dinero producto de las ventas y un bolígrafo-pistola.
Según la Policía, el ahora condenado utilizaba uno de los dos apartamentos como laboratorio artesanal para el corte y mezcla de sustancias.
El Bombo rebajó en parte la petición inicial de condena del fiscal al llegarse a un acuerdo con la defensa del acusado.