El tiempo en: Chipiona

Jerez

El PA pide videovigilancia contra el apedreo de buses en El Saladillo

Los andalucistas consideran que esta situación pone en riesgo tanto a conductores como a usuarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El primer secretario local de los andalucistas, José Maria España, ha mostrado su apoyo a los conductores de las empresas CTM- Grupo Ruiz, Serescol y Mansal, tras los actos vandálicos que se vienen produciendo desde hace tiempo contra los autobuses de línea que circulan por la barriada de El Saladillo, a los que apedrean.

Una situación que, desde las filas andalucistas se asegura que “tiene atemorizados tanto a los conductores como a los viajeros de la línea”.

España subraya que “sabemos que la policía no puede llegar a todos los lugares, y en zonas sensibles además de actuar con contundencia, planteamos establecer video vigilancia”.

El secretario local del PA sostiene que “ya en el 2007 lo planteamos como una solución en el tema de la delincuencia ya que entendemos que la policía no puede abarcar todo”.

Peligro
España denuncia que “el apedreamiento de autobuses se vuelve a repetir con el consiguiente peligro que conlleva a los usuarios y a los propios conductores”.

En esta línea, los andalucistas recuerdan que “no son los únicos actos vandálicos que se están produciendo en la ciudad, ya que son muchos actos que se suceden sin que haya nadie que los controle”.

En este sentido, España exige a la Delegación de Seguridad Ciudadana que “ponga más vigilancia en cada una de las zonas donde se están produciendo actos vandálicos, ya que la situación de indefensión que se está dando en determinadas zonas de Algeciras podría desembocar en problemas mayores”.

Los andalucistas ya se pronunciaron en términos parecidos a principios de diciembre, cuando los autocares que recorren El Saladillo padecieron una circunstancia similar, que se viene repitiendo en el tiempo y para la que todavía no se han encontrado soluciones. En concreto las líneas 7 y 8 son las que sufren mayores problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN