El tiempo en: Chipiona

Jerez

La inspección practica acta de infracción por el accidente mortal ocurrido en el Puerto en noviembre

La autoridad laboral resuelve que se produjo un incumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y levanta acta de infracción.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El secretario comarcal de salud laboral de CCOO, José Gavilán, ha informado que la Inspección de Trabajo le ha comunicado las actuaciones realizadas tras la denuncia presentada por este sindicato por el accidente laboral acaecido el pasado 20 de noviembre,  en el que perdió la vida un estibador portuario el pasado.

La autoridad laboral resuelve que se produjo un incumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y levanta acta de infracción.

La resolución dictada por la Inspección de Trabajo hace un pormenorizado informe sobre las actuaciones llevadas a efecto y de la cuales se extrae la conclusión de que "el accidente de trabajo sobrevino por el incumplimiento de los procedimientos e instrucciones de seguridad en la manipulación de contenedores, y por ende, de la legislación de prevención de riesgos laborales aplicable", por todo ello, el inspector actuante levanta acta de infracción.

De igual manera, Gavilán destaca la satisfacción de su sindicato por el hecho de que la Inspección de trabajo haya resuelto, tal y como reclamaba CCOO, proponer el recargo de las prestaciones correspondientes a favor de los herederos del trabajador fallecido.

"Nos congratulamos de la contundencia con la que se ha expresado la autoridad laboral en este trágico suceso, a la vez que esperamos que la sanción dictada sirva como elemento disuasorio para que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad y salid en el trabajo" afirmaba el secretario de salud laboral de CCOO.

En otro orden de cosas, Gavilán ha aprovechado la ocasión para lamentar la lentitud con la que se desarrollan los procesos judiciales que se derivan de este tipo de accidentes, manifestando su solidaridad con la denuncia pública realizada por la familia del trabajador fallecido en las instalaciones portuarias en el año 2007 y que todavía se encuentra pendiente de resolución judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN