El encuentro se había aplazado el pasado 12 de diciembre y pertenece a la Liga de Veteranos
El derby comarcal entre los senior de la Real Balompédica Linense y el Algeciras se resolvió con un duro correctivo (4-0) propinado por los blanquinegros a los algeciristas.
El encuentro, disputado en el Estadio Municipal linense,correspondía a la quinta jornada de la liga de veteranos andaluza, grupo primero, y debió jugarse el pasado día 12 de diciembre.
Con los locales se alinearon: Julio, Loran, Noni, Pavón, Ortiz, Pirri, Fabián, Torremocha Acris, Márquez, y Aragón. También participaron Ledesma, Chichi, Ruesca, Martin, e Isidro.
El Algeciras formó su once inicial con: Goyo, Francis, Fali, Miguel Naiche, Maza, Juanma, Carlos Naiche, Villa, Pedro, Álvarez y Galleguito. Se incorporaron a lo largo del partido Mauri, Bumbun, David, Chico y Sergio.
La Balona empezó dominando y asediando la meta visitante, pero hicieron falta 25 minutos hasta que Noni propiciara una ocasión clara de gol a la que Goyo respondió con un oportuno despeje. Dos minutos más tarde, en el 27, una nueva contra rompió el entusiasmo de los visitantes al conseguir Aragón el primero de los de casa.
El Algeciras trató de responder al dominio blanquinegro con jugadas aisladas muy trenzadas con las que ocasionaron cierto peligro a la portería defendida por el improvisado guardameta albinegro Julio, quien tuvo felices intervenciones.
A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, Pirri robó un balón en la medular de los rojillos, sortea a un par de contrarios, se coloca en el frontal del área y con un disparo seco, duro, ajustado al palo y a media altura batió por segunda vez a Goyo.
Expulsión
Transcurridos siete minutos del segundo tiempo, Ruesca consiguió el tercero de los locales en posible fuera de juego. El algecirista Maza fue expulsado por sus reiteradas protestas hacia el colegiado en el minuto 55, dejando a los visitantes con 10.
La Balona aumentó su presión haciendo trabajar al sustituto de Goyo. Su insistencia dio sus frutos en el minuto 63. Ismael batió por bajo al cancerbero en su salida culminando la goleada.