Los representantes de los trabajadores han denunciado la precariedad en la que se encuentra la plantilla de esta entidad ante el incumplimiento de las
La presidenta del comité de empresa, Julia Martínez, ha puesto de manifiesto que la dirección de la entidad adeuda a día de hoy a la plantilla el 50 por ciento de la nómina del mes de noviembre, la totalidad de los salarios correspondientes al mes de diciembre y todas las pagas extraordinarias correspondientes a los años 2009 y 2010.
“Esta situación perjudica seriamente la economía de las familias que dependen de estos ingresos, a la vez que está provocando repercusiones psicoemocionales en este colectivo de trabajadores que desempeñan sus funciones con usuarios altamente problemáticos”, han afirmado desde el comité de empresa de Abril.
De igual manera, los representantes de los trabajadores han asegurado que llevan varias semanas intentando reunirse con la Junta Directiva de la Coordinadora con el objeto de ofrecerle su colaboración para reclamar a las administraciones que, según el presidente, se retrasan en los pagos y son las responsables de la situación. “Por parte de éste, sólo obtenemos como respuesta que tengamos paciencia y prudencia, a la vez que invita a los trabajadores que no puedan sostener esta situación a que se vayan al paro”.
Los representantes de los trabajadores consideran insostenible la actual situación y reclaman de la Junta Directiva de Abril que cumplan con sus responsabilidades y ofrezcan una salida a este conflicto que viene eternizando en el tiempo.