El consejero de Educación ha visitado el centro de Infantil y Primaria y la nueva Escuela Infantil
La Consejería de Educación ha invertido1,5 millones de euros en la ampliación y modernización del colegio San Ramón Nonato de Los Barrios. El titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado las nuevas instalaciones del centro en el que están escolarizado un total de 272 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.
La intervención ha consistido en la redistribución y reforma de las dependencias del centro para construir 3 aulas de Infantil, 6 aulas de Primaria, 2 aulas de Informática, aula–espacio común de Infantil, 2 aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples y biblioteca. Asimismo, se ha ampliado el colegio con la construcción de edificaciones anexas que albergarán el gimnasio, comedor y la zona destinada a la Administración donde se ubicarán los despachos de dirección, de jefatura de estudios, sala de profesorado y secretaría.
El colegio oferta enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y desarrolla programas complementarios como el Plan de Apertura con la oferta de los servicios de aula matinal y actividades extraescolares.
Visita Escuela Infantil
El consejero de Educación ha visitado también la nueva Escuela de Infantil de Los Barrios. El centro, de titularidad pública, ha abierto sus puertas este curso con una oferta de 87 puestos escolares para niños y niñas de cero a tres años de edad.
La construcción y equipamiento de la Escuela Infantil ha sido financiada por la Junta de Andalucía que ha invertido un total de 1,6 millones de euros. El centro cuenta con ocho aulas, dos destinadas a los niños de 0 a1 años, tres aulas de 1 a 2 años y tres aulas para niños de 2 a 3 tres años. Las instalaciones de completan con sala de usos múltiples, despacho para la dirección, sala de profesorado, secretaría cocina y zona de recreo exterior.
Las Escuelas Infantiles, con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre la vida familiar y laboral, ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00. Para los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar será de 7.30 a 17.00 y para las actividades complementarias de juego e entretenimiento que adicionalmente se ofrecen de 17.00 a 20.00 horas.