En líneas generales, Landaluce se mostró en disposición de asumir, dentro de su programa político en el caso de recibir el apoyo de la sociedad algecireña, el proyecto que vienen llevando a cabo las coordinadoras contra la droga. Estamos hablando de políticas sociales, señaló el candidato popular, y ese va a ser uno de los puntos en los que más va a incidir el Partido Popular.
De cualquier modo, el responsable popular se mostró cauto a la hora de efectuar promesas, habida cuenta de que la actual situación que atraviesa el Ayuntamiento y el ritmo de despilfarro que sigue alentando el equipo de Gobierno no van a dejar mucho espacio de margen. Aún así, prosigue Landaluce, las medidas de prevención y rehabilitación van a contar con el apoyo del Partido Popular y con su inclusión en el programa electoral.
El Partido Popular no va a cambiar un ápice su postura en lo que a la lucha contra la droga se refiere, y por tanto, vamos a seguir apostando por el consenso de todas las fuerzas políticas, como hemos venido haciendo hasta ahora, cuando hablemos de establecer medidas para acabar con la lacra social que suponen las drogodependencias en nuestra ciudad, que afectan a muchas familias en Algeciras.
Landaluce puso como ejemplo de colaboración el Plan Municipal Contra la Droga, un documento que ha contado con el respaldo de todas las fuerzas políticas. Existen asuntos como la lucha contra las drogodependencias en las que los colores políticos están de más, y sólo cabe el esfuerzo unánime, la colaboración de todas las administraciones y colectivos sociales para erradicar la droga, que tanto daño hace sobre todo entre los jóvenes, y poner en marcha medidas tendentes a, en primer lugar, sacar a estos jóvenes del infierno en el que están sumidos y, en segundo lugar, llevar ante la justicia a aquellas personas que se están enriqueciendo a costa de la salud de nuestros hijos.
Landaluce concluyó asegurando que la austeridad en el gasto y el equilibrio de las cuentas municipales serán la principal línea de gobierno del Partido Popular en el caso de que la sociedad algecireña preste su apoyo al proyecto que enarbola de la mano de Landaluce, si bien las políticas sociales no van a sufrir ningún recorte.