El tiempo en: Chipiona

Jerez

Álvarez dice que el PSOE tuvo que contabilizar “la deuda que Pelayo escondió”

La concejala socialista justifica de este modo que en los mandatos anteriores incrementara el importe total adeudado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, en una comparecencia ante los medios. -

La concejala socialista Laura Álvarez ha advertido de que el PP “miente” cuando dice que en el periodo anterior creció la deuda municipal, ya que debió contabilizar “la deuda que Pelayó escondió” durante su mandato.

Según Álvarez, el Gobierno del PSOE “redujo la deuda del Ayuntamiento y puso orden en los pagos, las cuentas y las finanzas”. “La deuda que dejó Pelayo era mentira”, apostilla Álvarez, “era inferior a la real porque no estaban contabilizadas muchas facturas, incluidas las que ella debía a la Seguridad Social y Hacienda, por lo que el PSOE tuvo que aflorar toda esa deuda, y por tanto el comparativo real es que el Gobierno de Mamen Sánchez redujo la deuda municipal”.

La concejala socialista recuerda que “era habitual en la señora Pelayo no contabilizar facturas y así maquillar las verdaderas cuentas municipales”, unas facturas por tanto que “no estaban reconocidas, no tenían crédito y no podía pagarlas, con el problema que eso trajo para poder pagar a empresas y autónomos”.

Así, Álvarez sostiene que el Gobierno de Pelayo “dejó 287,3 millones de euros en obligaciones pendiente de pago y 195,3 en facturas escondidas en el cajón”. “Hasta escondió en la contabilidad más de 52 millones de euros que debía haber pagado a la Seguridad Social y que tuvo que reconocer el Gobierno socialista en 2021”, insiste.

La anterior delegada de Economía asevera que “que de los 806,7 millones de euros que ascendía la deuda financiera a 31 de diciembre de 2022, el 79% correspondía a deudas anteriores al Gobierno socialista, concretamente 635.088.780 euros. Todo ello reconocido por informes de Intervención”.

Pero para Álvarez, “lo peor” es que García-Pelayo “no ha aprendido nada de esos años en los que llevó al Ayuntamiento de Jerez al caos económico, porque lo está volviendo a hacer” y, “para disimular, vuelve a la táctica de guardar facturas en el cajón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN