La sanroqueña Verónica Rojas y la linense Anaraida Sánchez
La cantante sanroqueña Verónica Rojas ha logrado su pase a la final en el concurso Se llama Copla, de Canal Sur televisión en la semifinal celebrada en la noche del pasado sábado. Le acompañan ya en la final la linense Anaraida y Fran, estando pendiente conocer cuál de las dos Álvaros estará en el final.
La final del concurso, en el que Rojas ha siso una concursante destacada estos siete meses, se celebrará el sábado 16 de abril, y la televisión autonómica montará un dispositivo en el Teatro Juan Luis Galiardo para conectar en directo durante la retransmisión de la gala y conocer así la reacción del público sanroqueño. La ciudad linense podría hacer lo propio con Anaraida en día de la final.
Hay que recordar que Verónica Rojas, la favorita del jurado del concurso televisivo, no tenía garantizado el pase a la final del sábado 16 debido a que algunas de sus contrincantes suelen contar con mayor respaldo del público.
En declaraciones a Canal San Roque Radio, el alcalde, Fernando Palma, indicó que las seis finalistas de Se llama Copla actuarán el próximo 6 de agosto en la Plaza de Toros.
Verónica Rojas Román nació en 1988, y fue nombrada en 2006 Sanroqueña del Año, además de protagonizar ese año el pregón de la Feria Real. Comenzó desde muy pequeña en el mundo de la copla, y ha ganado varios premios de este género musical.
Ha actuado en Canal Sur y Televisión Española. Su éxito en el programa Gente de primera le posibilitó grabar un disco.
La coplera linense Anaraida tiene 23 años y trabaja como dependienta en una joyería. Lo más importante en su vida es su niño pequeño. Es una madre coraje, y cuanta con ayuda incondicional de su familia. Actualmente tiene pareja, que la apoya en esta aventura de convertirse en estrella de Se llama Copla. Es muy sensible y extrovertida.