El tiempo en: Chipiona

Jerez

Desacreditan al Consistorio probando los tres despidos

La empresa FCC les ha comunicado que rescindirá sus contratos fijos el 12 de enero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de los tres documentos que acreditan y prueban los tres despidos. -
  • ?Es absolutamente incierto que se hayan producido?, aseguró el Ayuntamiento
  • Las zonas perjudicadas serán el colegio Cura Romero e instalaciones del casco y de Guadiaro
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria municipal del servicio de la limpieza en los centros docentes de la localidad, comunicó el pasado 19 de diciembre a tres de sus empleadas, dos de ellas del casco y otra de la zona del Valle del Guadiaro, sin especificar los motivos, la rescisión de sus contratos indefinidos para el próximo 12 de enero de 2009.

EL FARO INFORMACIÓN ha tenido acceso a los tres documentos que acreditan y prueban la existencia de los tres despidos. El Consistorio contestó recientemente a la Federación de Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) que “es absolutamente incierto que estos tres despidos se hayan producido”, después de que la central denunciara los mismos.

Los tres despidos afectarán, en principio, a la limpieza de varias dependencias municipales del casco y de la zona del Valle del Guadiaro, además de al Colegio Cura Romero, situado junto a la Casa Consistorial y donde trabaja una de las tres limpiadoras.

Además, el secretario comarcal de Política Sindical de la FSP-UGT Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, sobre las contestaciones realizadas por el equipo de Gobierno, ha replicado que “el equipo de Gobierno miente descaradamente cuando manifiesta que la FSP-UGT hace demagogia y falsas declaraciones sobre el despido de tres limpiadoras de colegios” y ha mostrado su “más rotundo” desacuerdo “cuando el equipo de Gobierno muestra su rechazo a nuestra denuncia, argumentando en su defensa que es absolutamente incierto que estos despidos se hayan producido”.

Por ello, el sindicato lamenta “el profundo desconocimiento que el equipo de Gobierno tiene de la Concejalía de Educación, todo ello por la falta de diálogo y entendimiento entre ellos mismos. Tanto es así que, a partir del día 13 de enero, el Colegio Cura Romero, entre otras dependencias municipales de la zona norte y San Roque casco, dejarán de ser atendidas higiénicamente y los componentes de este equipo de Gobierno y el alcalde aún no se han enterado”.

Heredia ha desvelado que “la empresa, y previamente a los despidos de las trabajadoras, remitió un escrito al alcalde por Registro General de Entrada, donde le comunicaba la decisión de estos despidos. Ello supone que la FSP-UGT ni falta a la verdad, ni hace falsas declaraciones, ni demagogia, y mucho menos tener ansias de protagonismo, puesto que ni lo pretendemos ahora ni lo hemos pretendido nunca. Distinto es que el equipo de Gobierno entienda que defender los derechos e intereses de los trabajadores, establecidos en nuestra Carta Magna, es protagonismo, demagogia, etc”.

Malintencionadas
La FSP-UGT ha añadido que, “en cualquier caso, decirle que, si esto es lo que piensan, que no le quepa la menor duda que desde el estado de derecho en el que nos encontramos y en defensa de los trabajadores, en la FSP-UGT seguiremos siendo demagogos, etc, y sufriendo las injustas y malintencionadas acusaciones del equipo de Gobierno, puesto que nosotros seguimos considerando que los trabajadores tienen y deben quedar exentos de toda culpa de la situación existente en este Ayuntamiento”.

“Lo que sí es cierto es que estos despidos no se hubieran producido si el Ayuntamiento hubiera hecho frente a sus obligaciones y responsabilidades con la empresa FCC, tal como lo venden en su comunicado, es decir, haciéndole los pagos a la empresa, como establece el pliego de condiciones. Y como se ha faltado a estas obligaciones, la empresa comienza con los despidos al no disponer de fondos económicos suficientes, lo que conlleva a que  los trabajadores tengan que sufrir las consecuencias”, explica Heredia.

También la FSP-UGT considera “lamentable” que el equipo de Gobierno, “en vez de salirnos al paso con una sarta de mentiras, no se haya parado a pensar: ¿quién va a limpiar el Colegio Cura Romero, entre otras dependencias municipales de la zona norte y San Roque casco, a partir del día 13 de enero? Luego entonces quién camina por la cuerda floja, quién hace demagogia, quién quiere protagonismo, etc: ¿el equipo de Gobierno o la FSP-UGT?”

No obstante, Heredia reconoce que “es cierto que la FSP-UGT no ignora la falta de liquidez en este Ayuntamiento, pero también es cierto que la contención del gasto podría ser más positiva, entre otras cosas, si se dejara de realizar tantos y tantos viajes innecesarios al extranjero y en territorio nacional de los concejales, puesto que en la mayoría de los casos, probablemente, sean de placer y no para representar a San Roque”.

“Es más, cuando haya que representar a San Roque institucionalmente, nosotros apoyamos esa representación y la aplaudimos. Lo que no estamos de acuerdo es que, para llevar a cabo esta representación, tengan que viajar el concejal de turno con tres o cuatro personas, puesto que la presencia de estas personas no es necesaria institucionalmente ni tiene competencia alguna de representación, y precisamente es este gasto el que probablemente suponga parte del despido de estas trabajadoras”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN