El Ayuntamiento debe más de 88 millones a proveedores
El Ayuntamiento algecireño eludió ayer valorar la querella presentada por la empresa Citelium Ibérica por un presunto delito de prevaricación contra el ex alcalde Tomás Herrera, el actual alcalde Diego Sánchez Rull y el interventor del Ayuntamiento, Antonio Corrales
La compañía, dedicada al mantenimiento del alumbrado exterior, adoptó esta medida por el impago de una deuda generada por la falta de abono de los servicios públicos para los que fue contratada.En octubre de 2001 se formuló contrato de gestión de servicio público con la entidad Moseca, ahora Citelium, para el mantenimiento del alumbrado público en Algeciras, mediante contrato otorgado tras el correspondiente concurso público, que finalizó en octubre de 2005.
La compañía alega que desde la fecha de finalización del contrato, “el Ayuntamiento no ha realizado hasta hoy ni un solo pago para saldar las importantes cantidades que se adeudan por facturas correspondientes a la ejecución del mismo”, que han sido reiteradamente reclamadas al Consistorio como consta en la documentación de la querella.
La deuda, que asciende a 1.047.404,83 euros, ha sido reclamada en vía judicial mediante interposición del correspondiente contencioso administrativo, por lo que no forma parte del objeto de la querella presentada ayer.
No obstante, el Ayuntamiento sí reconoce una deuda a favor de Citelium por importe de 345.428 euros, pendiente de pago desde 2004.
Deuda a proveedores
Cabe recordar que la deuda municipal con proveedores supera los 88 millones de euros, una cifra que habla de la gravedad de la situación.