Desde la Plaza Alta, donde se ha ubicado la acampada de Algeciras, los hombres y las mujeres sensibilizados con esta iniciativa recorrieron durante más de una hora distintas calles hasta llegar al mercado de abastos Ingeniero Torroja.
En el trayecto, y siempre en silencio, los participantes en la performance hicieron una parada frente al Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno de la Junta y las diversas entidades bancarias que se sitúan en el recorrido.
Esta no es la única iniciativa cultural que está llevando a cabo la acampada de Algeciras, ya que a lo largo de la jornada, de forma espontánea, los jóvenes siguieron desarrollando exhibiciones musicales y, para hoy, a las 19.30 horas, se ha organizado un torneo de ajedrez.
También en materia cultural, la acampada de Algeciras cuenta con una biblioteca en la que se intercambian los libros que los ciudadanos aportan de forma voluntaria. Además, los jóvenes han organizado para el próximo viernes una manifestación sonora que partirá de la Plaza Alta a las 19.30 horas y a la que invitaron a la participación de los ciudadanos.