Ávila apuntó que se está a la espera de unas piezas necesarias para las boyas, que han tenido que ser encargadas a la propia fábrica.
Con todo, el edil subrayó que el coste del balizamiento de esta temporada supondrá un ahorro de 52.000 euros frente al año anterior, toda vez que este año se pagarán 25.000 euros por los 77.000 afrontados en 2010.
El concejal explicó que esta señalización se declaró de urgencia en una junta de Gobierno, tras lo que se pidieron presupuestos y se encargó a una empresa tarifeña ya durante la pasada semana de Feria Real, “tras prácticamente una semana desde la toma de posesión”.
Ávila aclaró que “llevábamos una semana y prácticamente no hemos tenido tiempo de nada. Me he encontrado con que no estaban las balizas. Desde el primer día, hemos trabajado en este asunto, tanto desde la delegación como desde el equipo de Gobierno al completo. Ha sido una prioridad”.
Semanas atrás el PA alertó del peligro de no contar con una correcta señalización y advirtió de que se podían reproducir accidentes como el de 2010, cuando una moto de agua golpeó a un menor.