El tiempo en: Chipiona

Jerez

La ex plantilla de Celupal demanda una solución

El colectivo afirma haber demostrado ya una ?paciencia infinita?. Los trabajadores cifran en 200.000 euros la deuda de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El colectivo de ex trabajadores de Torraspapel (Celupal) retomó ayer sus protestas a las puertas de la Subdelegación de la Junta en la comarca. El portavoz del grupo, Antonio Delgado, indicó que “un año después de la firma de los acuerdos entre Innovación y Grupo Alonso, con el que pensábamos que nuestro conflicto se solucionaba, nos vemos abocados a movilizarnos”.

El portavoz explica que “los trámites burocráticos para la compra de los terrenos se complican y se eternizan. Además, Empleo ha incumplido los acuerdos que tenía con nuestro colectivo respecto a complementar la formación con una dotación de subsistencia para que nuestras familias salieran adelante”.

En este sentido, Delgado explica que “nos prometieron complementar la renta de cada uno hasta 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, unos 962 euros. En función de los ingresos que se tuvieran se cobrarían íntegros o no”. El colectivo cuantificó la deuda global en “200.000 euros”.

La plantilla resalta que “hasta ahora nos hemos fiado siempre de lo que nos ha dicho la Junta. Hemos tenido una paciencia infinita ante tantísimos retrasos y fechas que no se han cumplido. Pero llega un momento en que el incumplimiento no es tolerante. Tras 28 meses, lo que en febrero era un trámite de intervención del dinero resulta que ahora no hay”. Por ello se muestran “cansados de promesas” y valora manifestarse en Sevilla, si bien la falta de dinero para el traslado les frena.

El colectivo se mostró comprensivo con el Grupo Alonso ya que, “dada la situación financiera, es complicado pedir financiación para un proyecto de más de 45 millones”. Además, Grupo Alonso realizó “un esfuerzo para paliar la dramática situación del colectivo, accediendo a abonar un mes de las becas por 32.000 euros”.

Indignación
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, expresó su “indignación” por la situación ya que “se trata de un proyecto empresarial muy importante para la zona que incluía la formación de estos trabajadores. Es indignante que, por parte de la Junta, este proceso se esté dilatando y buscando excusas para no cumplir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN