El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al Teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, ha realizado una valoración de las diferentes ferias del municipio, desde la de San Juan de Taraguilla, en junio, a la de la Estación de San Roque, celebrada el pasado fin de semana.
Para el primer edil la valoración es muy positiva. “Una valoración que no procede de los miembros del equipo de gobierno, sino que es la valoración que nos trasladan los vecinos de los distintos núcleos del municipio. Existe satisfacción general por el desarrollo de las feriasen cada una de las barriadas, nos han felicitado por las distintas coronaciones, los domingos rocieros, así como por todo el conjunto de actividades que se han desarrollado en las diferentes fiestas.”
El alcalde ha hecho referencia a los medios económicos de los que se han dispuesto, “escasos, partidas presupuestarias bastante reducidas, pero aplicando la austeridad y muchas dosis de imaginación e innovación con los que hemos podido realizar el conjunto de las ferias”.
Ruiz Boix ha felicitado y agradecido el esfuerzo realizado por las distintas comisiones de fiestas de las barriadas que han participado en la organización de las ferias. También ha trasladado esta felicitación a los empleados de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento sanroqueño. “Han realizado un enorme esfuerzo para poder estar en todas y cada una de esas ferias, ocho en las barriada, dos veladas y en la Feria Real de San Roque.
Por último, el máximo mandatario municipal ha hecho extensiva su felicitación al cargo político responsable, al delegado de Fiestas, José Antonio Rojas. “Quien aterriza diez días antes del comienzo de la feria de San Juan en Taraguilla, que es la cita festiva donde aparecen algunas problemas debido a la premura con la que se organiza. No había ni alumbrado, ni contratadas las casetas, pero con esfuerzo y trabajo se solucionan y se han celebrado todas con éxito” señala Ruiz Boix. El alcalde ha emplazado a todo el equipo organizador para repetir este éxito en las próximas fiestas como Navidad, Carnaval y, especialmente, en las ferias del año 2012.
Por su parte el Teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, ha realizado una valoración muy positiva de las fiestas celebradas este verano en el municipio. “Empezamos como en una carrera de obstáculos, con muchos inconvenientes que nos hacían pensar que no llegaríamos a tiempo para celebrar algunas de ellas. Hemos hecho un esfuerzo superior para poder celebrar todas y cada una de nuestras ferias” ha señalado Rojas.
El edil de Fiestas ha indicado que “tenemos que estar contentos porque no han existido incidentes graves o destacables. Hemos celebrado el Toro del Aguardiente, que para mí suponía una gran preocupación, sin que tuviésemos que lamentar lesionados graves. La participación ha sido muy grande, exquisita, lo mejor que podemos valorar. El pueblo, los vecinos han valorado muy bien la celebración de estas ferias, pese a los recortes presupuestarios que hemos sufrido, lo que nos hace estar muy satisfechos”.
Rojas ha destacado que “hemos recortado el coste en un 30 por ciento en infraestructuras y casi un 25 por ciento en actividades, cuando finalicemos la contabilidad ofreceremos al Pleno un informe completo de las fiestas de este año”.
Por último, el Teniente de alcalde de Fiestas ha agradecido a todos los colectivos que han participado en el desarrollo de todas las ferias, a los Departamentos Municipales que han intervenido con su trabajo y su esfuerzo y, especialmente, a los trabajadores que componen Fiestas y Juventud.
“Encaramos el futuro en la concejalía de Fiestas, dependiendo siempre del trabajo de todos estos departamentos antes mencionados, nos esforzaremos por realizar mejoras en los recintos feriales, y seguiremos contado con la empresa municipal Multimedia que ha realizado una gran labor en cuanto a cartelería y revistas de ferias” ha destacado Rojas.