La gestión realizada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ya está ofreciendo sus primeros resultados
Los exámenes de conducir en pista para obtener los premisos de camiones, autobuses, motocicletas y ciclomotores han regresado ya a Algeciras, con la realización hoy miércoles de las primeras pruebas en la zona habilitada al efecto junto al recinto ferial.
Estre hecho ha sido posible después de que el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, firmaran el domingo el convenio de colaboración que regula la vuelta a la ciudad de los exámenes. En el acto también estuvieron presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Jacinto Muñoz, mandos de la Policía Local y personal técnico de la Dirección General de Tráfico.
El Ayuntamiento ha cedido para tal fin una parcela de diez mil metros cuadrados ubicada junto a la plaza de toros, que ha sido acondicionada para tal fin para celebrar los primeros exámenes. Tras la firma del acuerdo, ambos responsables se dirigieron a las instalaciones para comprobar el estado en el que se encuentran.
Para el alcalde, este paso “supone la culminación del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico a través de su Jefatura Provincial de Cádiz para recuperar los exámenes de estas categorías, ya que desde hace dos años los usuarios han tenido que desplazarse hasta San Fernando para realizar las pruebas, con el riesgo que supone la carretera, además de generar molestias e incomodidades”.
“Desde el Ayuntamiento y como alcalde, tengo que agradecer la colaboración del jefe provincial de Tráfico para recuperar estos exámenes, que se perdieron en 2009 al no cumplir con la normativa vigente en la materia, Este gesto es una forma más de demostrar la capitalidad del Campo de Gibraltar, y éste es el primer paso, ya que hemos conveniado que la siguiente actuación será tener unas pistas definitivas homologadas en todos sus aspectos, con más empaque, presencia y comodidad para los alumnos”, recalca el regidor algecireño.
Por su parte, Herrero explica que “es una satisfacción poder dar un mejor servicio que por desgracia hubo que dejar hace unos años. La descentralización de los exámenes se permite cuando se cuente con unas instalaciones adecuadas y adaptadas a la norma, y la de Algeciras es de las primeras que se descentralizó a nivel nacional. Desde el punto de vista provisional empezaremos los exámenes el miércoles, pero siempre con el compromiso municipal de buscar unas pistas homologadas en las que se preste una adecuada atención a los usuarios y se cumpla con lo exigido en materia de seguridad y de higiene”.