Junto a los responsables municipales ha estado el director del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, Teodoro Garrido, al ser esta entidad la responsable del proyecto de rehabilitación. Hoy mismo han comenzado los periodos de prueba de todos los elementos que componen el teatro, y que continuarán en los próximos una vez que de manera inminente el inmueble cuente ya con suministro eléctrico.
En este plazo serán probados los equipos de sonido, luminotecnia y tramoya, entre otros aspectos, a fin de que en octubre el teatro esté funcionando. La intención del equipo de Gobierno es la de que el Florida comience a albergar espectáculos y actividades, para lo que la Fundación Municipal de Cultura está trabajando en la confección de su programación de otoño, que contemplará el uso de este espacio escénico.
Desde antes incluso de tomar posesión como delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor ha venido realizando numerosas gestiones tendentes a acelerar en la medida de lo posible los plazos y recuperar el teatro municipal para el uso y disfrute de los ciudadanos, extremo que finalmente ha podido ser conseguido tras varios años de espera.