El colectivo comprueba que no sólo se cumple el acuerdo plenario de 2009, sino que se mejora sustancialmente
El delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, acompañado por el director de Gestión Tributaria, Salvador Cerrillo, se reunió ayer con una representación de la federación vecinal Fapacsa, encabezada por su presidente, Juan de Dios Regordán.
Fernández informó a la federación sobre la modificación de las ordenanzas fiscales para 2012 que contemplan que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que sólo subirá la mitad del IPC en ese ejercicio.
El edil explicó a los representantes vecinales que se produce una bajada del tipo impositivo del IBI del 1,10 al 0,73 para que, de esta manera, se registre una subida media del 1,68% para el conjunto de los ciudadanos de Algeciras afectados por este impuesto, cantidad que aproximadamente es la mitad de lo que ha sido el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) hasta agosto, valorada en un 3%.
Este es el primer ejercicio en el que, para mantener la presión fiscal, es necesaria una modificación sobre el tipo impositivo, que pasará del 1,10 al 0,73. Fernández recordó que no sólo se da cumplimiento al acuerdo plenario de 2009, sino que se mejora.