El magistrado, que según apuntaron fuentes judiciales había ostentado el cargo durante los últimos cuatro años, cubrirá una plaza en el Juzgado número 4 de lo Contencioso de Cádiz. El puesto habría sido ocupado en estos últimos días.
Carmen Cuevas, quien según las fuentes consultadas es natural de la provincia, ocupará la plaza en calidad de suplente, y ostentará el cargo hasta el momento en que se ocupe la plaza mediante concurso.
Brillante
El juez de la Sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Gutiérrez Luna, elogió la labor desarrollada por el también magistrado Constantino Merino en sus cuatro años al frente del, hasta el momento, único juzgado de lo contencioso-administrativo que existe en el municipio.
En palabras de Gutiérrez Luna, Merino “dictó unas muy buenas y fundadas sentencias” y definió su labor como “brillante” en la citada sede judicial. Hay que recordar que para este mismo año se espera la asignación de una segunda sala de lo contencioso en Algeciras, así como la figura, altamente demandada por las instancias judiciales, del cuarto magistrado para la Audiencia. Ello supone que serán dos, y no una, las plazas de magistrados que tendrán que cubrirse en el futuro.
Las suplencias pueden mantenerse, según indicaron estas fuentes, de forma indefinida hasta que se cubra la plaza.