El teatro fue reinaugurado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, el presidente de Diputación, José Loaiza, y la delegada provincial, Yolanda Peinado
Numerosas autoridades se dieron cita anoche para asistir a la reinauguración del Teatro Municipal Florida. El alcalde, José Ignacio Landaluce, fue el encargado de descubrir sendas placas en recuerdo de este momento en las que se reconocía la participación de las administraciones que han hecho posible la rehabilitación de este espacio escénico para la ciudad de Algeciras.
Acompañaron al alcalde en el acto oficial de descubrimiento de placas y sobre el escenario del teatro el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; la directora general de Innovación e Industrias Culturales de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Paz Sánchez; y la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado.
Tras el descubrimiento de las placas, además de las autoridades anteriormente relacionadas ,acompañaron a Landaluce todos los ex alcaldes de la ciudad.
En su intervención, Landaluce recordó los comienzos de la obra, en el año 2006, “con la que se comenzaba a dar forma a un proyecto que bajo el impulso del Instituto de Empleo y Desarrollo Socio Tecnológico de la Diputación de Cádiz, logró sumar esfuerzos y compromisos por parte de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento, demostrando así una vez más que la suma de esfuerzos entre distintas administraciones públicas tan sólo puede conllevar beneficios para los ciudadanos”.
“El Teatro Municipal Florida –dijo el alcalde-, reabre sus puertas y se convierte en teatro de sueños, en foro de poesía y música, en el espacio cultural que queríamos tener y del que ya podemos disfrutar”.
‘La Voz del Agua’
Después de las intervenciones, comenzó el espectáculo La Voz del Agua, que, bajo el guión de Juan Casal y música de Chico Valdivia y Salvador Andrades, y bajo la perspectiva de la música y el baile, realizaron un homenaje a la ciudad de Algeciras con claros tintes flamencos y sin olvidar el pasado árabe de la ciudad.
La Voz del Agua es un espectáculo basado en dieciséis piezas, que recoge la esencia de Algeciras hecho por artistas algecireños, y que volverá al escenario del Florida los días 27 y 28 de diciembre, también a partir de las 21.00 horas, a precios populares para que los ciudadanos puedan formar parte de él como espectadores.