Tensión entre los trabajadores municipales, que aún siguen esperando el ingreso de las nóminas atrasadas
El ingreso de la parte de la nómina pendiente del mes de septiembre y el montante correspondiente al mes de octubre anunciado la pasada semana por el alcalde, Jorge Romero, todavía no se había llevado ayer a cabo, según los sindicatos.
El representante de CSI-CSIF, Raimundo Pérez, indicó que desde el Consistorio se habría esperado, hasta última hora del pasado viernes 23, el ingreso en la entidad bancaria del dinero resultante de hacer efectivo parte del aval de un millón y medio de euros.
Pérez revelaba que desde el departamento municipal de Tesorería les confirmaron que el pago que les van a hacer será del restante de septiembre y de mil euros lineales correspondientes a octubre, no del total como se había anunciado en un principio.
Desde UGT, Manuel Andrades esperaba que hoy se haga el ingreso.
Por su parte, el PP volvió a tender la mano al alcalde “para que se siente a dialogar y recuperar el rumbo perdido”. Desde el PP entienden que es “necesario” un “esfuerzo aún mayor de todas las partes en estos 30 días” para encontrar una solución”, y creen que, antes de adoptar cualquier posicionamiento, “es necesario” concluir la relación de puestos de trabajo (RPT).