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Horeca pide más promoción ante los efectos de la crisis

Antonio de María cree que las dificultades de los hoteles para seguir con sus plantillas son una cuestión provincial

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Los recientes casos dados a conocer por este diario que reflejan las dificultades del sector hotelero -reducciones de jornada a varios trabajadores del hotel Guadacorte o los despidos en el Hostal Bahía- han levantado la ampolla de la crisis que denotaban incidencias como el cierre del Hotel Octavio o los impagos en el Al Mar.

El colectivo Horeca, que aglutina a los profesionales del sector, no es ajeno a estos problemas, que recordó que esta circunstancia “no es algo específico del Campo de Gibraltar; es algo de toda la provincia”, que “apostó por el turismo”.

Horeca quiso destacar el esfuerzo “a nivel interno” de las empresas por mantener las plantillas.

El portavoz de este colectivo, Antonio de María Ceballos, incidió en que, precisamente en estas fechas, se viven momentos difíciles, ya que “hasta septiembre los hoteles se defenderán, pero de octubre a febrero será terrible”, incidiendo en que “cada año va a peor”.

Como medicina frente esta “gripe contagiosa”, De María Ceballos propone una receta: “Potenciar la promoción” desde las administraciones “para que el hotel no cierre”. En este sentido, el portavoz de Horeca instó a los responsables a que traten de atraer a gente a los municipios en temporada baja.

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