En opinión del segundo tte. alcalde y consejero Delegado de la Empresa Municipal Multimedia, Manuel Melero, "es un logro más de la gran lucha bipartidista en la que se encuentra Andalucía, de la cual los perjudicados siempre son los más débiles. Esta situación es un efecto colateral de la nefasta política de comunicación llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero, y el reparto de licencias realizado por el Gobierno de José Antonio Griñán, además Andalucía no terminó el desarrollo de la TDT de proximidad lo cual si hicieron en otras comunidades, entiendo una dejación por parte del Gobierno Andaluz, que hubiese beneficiado a las Corporaciones Locales que así lo necesitasen y a entidades sin ánimo de lucro".
El edil se pregunta que ante todo esto "¿qué hace el Partido Popular? Se opone al trabajo y a las emisiones de la Televisión de San Roque, vulnerando presuntamente, las competencias de la Junta de Andalucía en materia audiovisual.
Melero "aconseja al PP que trabaje para luchar contra el paro en Andalucía y la provincia de Cádiz. El PP deja desnudo a los andaluces y gaditanos, con más de 1.300.000 parados en la comunidad autónoma, siento la de mayor tasa de Europa, y Cádiz con más de 204.000, siendo también la provincia con más paro de España (36,37%)".
Entiene el edil que "estos asuntos no son importantes para el PP en Madrid, no les interesa los parados, pero sí las emisiones de una Televisivo local de San Roque. Desde mi cargo en lo único que trabajo es en poder mantener unos medios de comunicación, que prestan un servicio público al conjunto de los ciudadanos, y poder mantener los puestos de trabajo y pagar las nominas, a no ser que el Partido Popular de la nación quiera seguir engordando las listas de los parados con los de la televisión de San Roque".
"Recordemos que en Semana Santa del año 2011 la Junta nos obligó a cerrar las emisiones otra vez, pero entonces el alcalde era del PP, y ahora el gobierno del PP la cierra porque el alcalde es socialista", recuerda Melero.
El consejero delegado de Multimedia entiende que "estas luchas entre los dos grandes partidos impiden dar un servicio público necesario. Estas luchas descarnadas y mediocres no dan frutos, tenemos que buscar soluciones y que cada uno trabaje por lo que cobra y no para quien lo ha puesto ahí".
"Si bien el mandato del ministerio de Industria es de obligado cumplimiento, diremos a los sanroqueños y campogibraltareños que la TV de San Roque, que además es la mas vista, tendrá una solución definitiva si los unos y los otros (PSOE y PP) nos dejan de trabajar y prestar un servicio más a los ciudadanos", sentenció Melero.