El tiempo en: Chipiona

Jerez

La Junta adeuda unos dos millones a las ONG de Jerez

El Consistorio apoya la reclamación de los colectivos sociales, ya que el impago de los conciertos pone en jaque a las organizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isabel Paredes

El Ayuntamiento de Jerez estima que la Junta de Andalucía adeuda alrededor de dos millones de euros a las organizaciones sociales de la ciudad con quienes mantiene conciertos que permiten la prestación de distintos servicios. La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, mantuvo ayer un encuentro con los colectivos afectados, lamentando la “insostenible” situación que vienen padeciendo, que está provocando su “asfixia económica” y poniendo en peligro su supervivencia. 
Al mismo tiempo, avanzó que el Consistorio va a poner en marcha distintas medidas encaminadas a respaldar la reivindicación de estas organizaciones. Entre otras cosas, va a reclamar a la Junta que “priorice” el gasto presupuestario, de modo que se garantice la prestación de los servicios que garantizan los derechos de las personas con más dificultades de integración social.
En opinión de Paredes, la situación de impago es “un recorte encubierto”, toda vez que la Junta no ha aclarado aún “cómo va a solucionar este problema” ni “qué va pasar con estos servicios”. Por este motivo, Isabel Paredes va a pedir una reunión urgente con el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña Racero; la convocatoria del Consejo Provincial de Discapacidad y un Pleno extraordinario del Consejo Local de Bienestar Social.
Esta última convocatoria tendrá como objetivo “consensuar una propuesta conjunta”, que se elevará a Pleno, y a través de la cual se inste a la Junta a que cumpla los compromisos adquiridos con estas organizaciones.
Isabel Paredes criticó por último que algunas organizaciones acumulen ya cinco meses sin cobrar los servicios concertados con la Junta, así como los retrasos que se vienen produciendo en el abono de las cantidades devengadas por la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, a cuyas trabajadoras se adeudan varias nóminas.

Jerez quiere saldar su deuda este año

Paredes reiteró que el Gobierno local pretende saldar a lo largo del año la deuda contraída con estos colectivos, a quienes ya se realizó un primer ingreso de esa deuda histórica hace unos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN