El tiempo en: Chipiona

Jerez

Adiós con justicia a la Copa, (0-1)

La Unión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alegría canaria y desolación xerecista -

Xerez CD    0
UD Las Palmas    1
Xerez:  Chema; Ruz, David Prieto, silva, Redondo; Rueda, Rafa García; Adrián Ruiz, Porcar (Maldonado, minuto 56), Marquitos (Álvaro Rey, minuto 56); Tato (José Mari, minuto 66)
Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Murillo, Corrales; Javi Castellano (Nauzet Alemán, minuto 46), David González (Hernán, minuto 71); Francis Suárez (Dani Castellano, minuto 46), Vicente Gómez, Vitolo; Thievy   
Goles:
    0-1    m. 45: Vicente Gómez. Thievy arranca desde su área y Vicente Gómez remató entrando por la izquierda.
     Árbitro: David Pérez Pallas, gallego. Expulsó por doble amarilla en el 30 a Vitolo y amonestó a los locales Ruz, Silva, Tato , Luscas Porcar y Álvaro Rey y a los visitantes Barbosa, David García y Aythami
Incidencias: 3.145 espectadores. Minuto de silencio por el padre del delegado de campo azulino, Francisco Barea López

 Es cierto que pudo haber penalti sobre Maldonado en el último suspiro del encuentro, pero también lo es que el árbitro se podía haber dejado en el bolsillo la segunda tarjeta a Vitolo, al igual que en el trece pasó de enseñársela a Lucas Porcar cuando había hecho una falta en el medio campo, agarrón un contrario, que le había supuesto la tarjeta admonitoria dos minutos antes. También puede ser cierto que el línea de Tribuna estuvo desafortunado en algunos lances, pero lo que es evidente es que no se puede echar la culpa al trío arbitral del desaguisado copero del Xerez. Las Palmas, con uno menos desde el minuto 30, ganó y pudo hacer al menos un gol más, sobre todo en una acción en el minuto 75 en la que Thievy, quién si no, mandó el palo y el rechace lo recogió Dani Castellano y, a puerta vacía, sin portero, envió el esférico al larguero.
El Xerez presentaba un equipo totalmente nuevo y la verdad es que no tuvo el control del encuentro, si acaso en el segundo periodo donde obviamente los canarios retrasaron posiciones, con dos líneas de cuatro y el ariete descolgado en ataque, se buscó más con corazón que con cabeza el portal de Barbosa. Hubo alguna ocasión, como un balón que Dani Castellano salvó debajo de los tres palos; alguna intervención afortunada del meta argentino en las filas de la Unión y ese posible postrero penalti sobre Maldonado. Escaso bagaje ofensivo, el centro del campo siguió sin funcionar. Rafa García perdió muchos balones, entre ellos que el dio origen al balón, y Rueda aparecía y desaparecía como el Guadiana. Y en defensa los errores de siempre. Los movimientos en la jugada del gol fueron inadmisibles. Nadie salió a hacerle la cobertura a Redondo y, encima, por la otra banda Ruz no llegó antes que Vicente.
Este Xerez tiene mucho que trabajar todavía, hay que engrasar la máquina y dar con los hombres idóneos para la Liga, porque la Copa ha sido historia. Un sorbo y se acabó, pero lo que importa, lo que quedará será la Liga. Y ahí hay que comenzar ya a acertar.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN