El menor fue trasladado al Hospital de Jerez, donde recibió el alta en la tarde noche de ayer
Un niño de 12 años tuvo que ser trasladado ayer en una ambulancia al Hospital de Jerez tras ser atacado por dos perros de la raza rottweiler que estaban “sueltos” en la avenida Álvaro Domecq.
Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos se produjeron poco después de las 15.10 horas de la tarde, cuando varias llamadas de particulares alertaron del suceso y de que había una persona herida, mientras que los perros, al parecer, estaban solos.
Hasta el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local, que avisaron al 061 de que en el lugar se encontraba un menor que presentaba “heridas de mordeduras” de los canes, aunque se desconoce la raza de los perros, ni el alcance de las lesiones del menor.
Acto seguido, una ambulancia trasladó al niño hasta el centro hospitalario aquejado de varias mordeduras, donde, según fuentes del SAS, recibió el alta a lo largo de la tarde y pudo regresar a descansar a casa con sus familiares.
Este suceso no es aislado, al menos en el conjunto del país, donde distintos núcleos vecinales han denunciado la proliferación de perros sueltos y han pedido soluciones a las administraciones locales, competentes en esta problemática que actúen al respecto.