El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz denuncia que la Junta haya abandonado las políticas de empleo en Jerez a la que adeuda unos dos millones de euros.
El dirigente popular exige a los socialistas que dejen de dar lecciones, cuando en realidad lo que tienen que hacer es dar ejemplo y cumplir con Jerez y los jerezanos a los que la Junta les adeuda 1,5 millones de euros sólo en Talleres de Empleo. Además, el Gobierno andaluz le debe a la ciudad 103.000 euros en políticas de formación y empleo.
Por todo ello, el presidente de los populares de Cádiz exige a la Junta de Andalucía una política de empleo seria y eficaz para Jerez que empiece por pagarle todo lo que le debe.
Sanz pone así de manifiesto la "incapacidad del PSOE para responder a los verdaderos problemas de los jerezanos y denuncia que no pueden venir a pedirle nada a los demás cuando ellos son los primeros que incumplen en políticas de empleo".
En este sentido, el dirigente popular denuncia que los Presupuestos de la Junta para 2013 recortan "de manera drástica y brutal en políticas de empleo con una bajada del 40%, es decir, 500 millones menos".
Sanz denuncia que el Programa de Empleabilidad y Formación del Empleo se ha reducido un 45%, el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, un 44%, Escuelas Taller un 43% y el Programa de Emprendedores prácticamente ha desaparecido, además de dejar sin dotación presupuestaria el Fondo Reembolsable para Autónomos.
Asimismo, Sanz ha denunciado también que en los ejercicios 2010 y 2011 el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) haya dejado de ejecutar 1.052 millones de euros, por lo que considera "una desfachatez que el PSOE se persone en la Subdelegación del Gobierno reclamando planes de empleo, cuando son ellos los que no lo hacen".
A su juicio, hay que analizar con preocupación los datos de empleo existentes en la provincia y en Andalucía ya que en la actualidad hay 8 comunidades autónomas, todas ellas del PP, donde se está reduciendo el paro, mientras que hay 4, todas ellas del PSOE, donde el paro no solo no baja sino que crece.