El tiempo en: Chipiona

Jerez

Güiza: "Me gustaría jugar en el Xerez y retirarme en el Sanluqueño"

El jerezano, muy arraigado a Sanlúcar, fue recibido como un héroe tras comprometerse con el club malayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jerezano Dani Güiza espera ser un auténtico toro y el 9 del Johor en su nueva etapa que afrontará -

dani Güiza partió para Malasia para incorporarse a su nuevo club, el Johor. Tendrá una nueva experiencia en tierras malayas en una competición desconocida para él. Ha permanecido por espacio de tres semanas en Sanlúcar de Barrameda y ha estado entrenando como uno más en el Atlético Sanluqueño para no perder el contacto con el balón. Horas antes de abandonar la Ciudad de la Manzanilla concedió una entrevista a este medio en El Palmar.

—¿Te haces a la idea de lo que vas a vivir en Malasia?
—Sí. Lo bueno es que me marcho para este país sabiendo lo que me voy a encontrar en este país. Ya estuve allí antes de regresar a Sanlúcar y sé en qué parte voy a vivir, ya conozco el estadio y la ciudad.
—¿Qué le espera al principio?
—No lo sé. A ver que es lo que me encuentro en los entrenamientos y en los partiditos durante los primeros días. A ver si todo me sale bien.
—¿Le ha venido bien entrenar con la plantilla del Atlético Sanluqueño?
—Este club me ha dado la oportunidad de entrenar con ellos y seguir en forma. Es algo que agradeceré siempre. Me brindó esta oportunidad para que pueda triunfar en Malasia.
—¿Cómo le han tratado los jugadores del primer equipo del club verdiblanco?
—Muy bien. Además, tocó que les invitara a cenar antes de despedirme en mi último día de entrenamiento y qué mejor manera de llevarme así un buen recuerdo de todos ellos.
—¿Qué conocimientos tiene de la Liga de Malasia?
—No sé qué potencial tendrá. Sé que mi equipo ha firmado a un jugador que militó en la Lazio y que fue internacional sub 21 con Italia. No sé qué nivel pueden tener nuestros rivales en la Liga.
—¿Cree que has acertado con la decisión que ha tomado?
—Creo que voy a vivir una experiencia bonita en un país espectacular y que tiene un clima extraordinario. Todo el año es verano y seguro que voy a disfrutar mucho en los próximos meses.
—¿Cuantos años le quedan como futbolista de primer nivel?
—No lo sé. Lo único claro que tengo es que me retiraré en el Atlético Sanluqueño, aunque no sé cuando.
—Me imagino que antes tendrá otras perspectivas...
—Por supuesto. No descarto jugar en el Xerez si tengo esa oportunidad o si me dejan, porque también hay que decirlo, ya que no depende de mí. Nunca se sabe y estará claro que antes de terminar en el Atlético Sanluqueño me gustaría jugar en el equipo de mi tierra.
—¿Se hace a la idea de que le exigirán bastante en Malasia por el brillante palmarés que posee?
—Es normal. Cuando pisé Malasia por primera vez ya querían firmarme por otra temporada más, aunque les dije que tranquilos, que seguiría según me salga la temporada. Entonces se sabría si firmaba o no por otra temporada.
—¿Qué vinculación tiene actualmente con el Getafe, el club al que pertenece?
—Pertenezco al Getafe durante esta temporada, aunque esté cedido en el Johor, y la próxima. Si me salen las cosas bien en el Johor seguiré en Malasia. De lo contrario regresaría al Getafe una vez que finalice esta temporada.
—¿Es verdad que recibió una oferta para jugar en Monterrey?
—Tuve opciones de haber jugado en la Liga de México, aunque no se llegó a un acuerdo. Por eso, seguí en el Getafe.
—¿Seguirá lo que hacen el Atlético Sanluqueño y el Xerez desde Malasia?
—Por supuesto, eso es seguro. El Atlético Sanluqueño me acogió muy bien y el Xerez es mi club, el de mi tierra. Por eso, estaré pendiente de lo que hagan en sus Ligas.
—¿Le obsesiona marcar goles en Malasia?
—Ojalá que pueda marcar todos los que pueda y así triunfe en este país. Quiero hacerme un nombre allí en una Liga que no sé que nivel tendrá en comparación con otras de Europa. Lo que está claro es que allí también se juega 11 contra 11. Ojalá que me salgan las cosas bien y pueda triunfar allí.
—¿Sentirá añoranza estando tan lejos?
—Echaré de menos la familia y la comida, ...las gambitas, los buenos langostinos, todo. Hasta mis perros que están en Sanlúcar porque mis ‘niños’ son mis ‘niños’. Me quedo con que en Sanlúcar me han tratado muy bien y aquí dejo muy buenos amigos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN