En paralelo a la presentación de la nueva red de autobuses urbanos y resumiendo la decisión del Gobierno local de intervenir el servicio a través del “secuestro legal de la concesión” el pasado 7 de mayo “con el propósito de recuperar de forma paulatina la normalidad en este esencial servicio ciudadano y actuar de manera sumaria y urgente en bien del interés común y en aras a subsanar las deficiencias”, Agustín Muñoz ha anunciado que los juzgados han denegado a la empresa Urbanos Amarillos su petición de suspensión del secuestro.
Así lo recoge el Auto 427/2012 emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez que “deniega la suspensión de la ejecutividad del acto impugnado (secuestro) imponiendo el pago de las costas” a la empresa concesionaria Urbanos Amarillos.
A este respecto, Muñoz ha afirmado que “se demuestra que fue una decisión meditada y de ninguna manera oportunista, en su día pudo ser considerada como una medida traumática. Secuestrar legalmente la concesión del servicio fue una decisión meditada y que contó con gran apoyo de los técnicos de servicios jurídicos. Esa decisión tiene como corolario el auto del juzgado que deniega la suspensión del secuestro a Urbanos Amarillos, al que juez impone el pago de las costas”.
En este sentido, ha detallado que “entre los fundamentos jurídicos a los que el juez hace referencia se dice que la administración ha actuado con base normativa habilitante y también refiere que las deficiencias en la prestación del servicio eran sobradamente conocidas por los habitantes del municipio y se acreditan documentalmente por la administración”.