El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Ayuntamiento evita los desahucios de viviendas de alquiler social

Isabel Paredes destaca que el Gobierno de PP ya ha destinado 100.000 euros en ayudas de emergencia para el pago de alquileres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, ha resaltado las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno local del PP para apoyar a las personas que pasan dificultades a la hora de abonar los alquileres de las viviendas sociales. La delegada ha recordado que el Gobierno local ha evitado todos los desahucios de estas viviendas y ha destinado 100.000 euros en ayudas emergencia social para estas familias en situación de necesidad y que no pueden hacer frente al pago de las tasas de alquiler de viviendas de Emuvijesa.

Isabel Paredes ha manifestado que, a pesar de que se han triplicado las dificultades de pago por la situación de crisis actual, el Gobierno local del PP ha apostado por alcanzar acuerdos con las familias afectadas y buscar alternativas para evitar que tengan que dejar sus viviendas. Por un lado, el pasado de 14 de septiembre la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa María José García Pelayo, aprobó un primer gasto de 100.000 euros para la concesión de ayudas de emergencia social a familias en situación de necesidad y que no podían hacer frente al pago no podían pagar de las tasas de alquiler de viviendas de Emuvijesa.

Estas ayudas de emergencia social están contempladas en las prestaciones complementarias que llevan a cabo los Servicios Sociales Comunitarios, y dentro de la tipología de ayudas de emergencia se incluyen las concedidas para los gastos de alquiler de vivienda habitual. "El Gobierno municipal de María José García Pelayo ha respondido así a una necesidad y ha dado respuesta a la angustia que padecen muchas familias jerezanas", ha subrayado Isabel Paredes. En próximas fechas, ya con partida presupuestaria de 2013, se van a aprobar otra partida de 150.000 euros para destinar más ayudas de emergencia social para el pago de alquileres. "Esto significa que en menos de cuatro meses el Gobierno local del PP va a aprobar dos partidas en ayudas de emergencia social para el pago del alquileres", ha enfatizado Isabel Paredes.

La delegada ha explicado que los Servicios Sociales Comunitarios han detectado entre sus usuarios una carencia de recursos económicos que les impide hacer frente al pago mensual de la renta de alquiler de la vivienda asignada por Emuvijesa.  Los Servicios Sociales Comunitarios, ante esta situación, y tras recibir instrucciones precisas del Gobierno municipal de María José García Pelayo para actuar en consecuencia, iniciaron una labor coordinada con Emuvijesa para evitar esta situación a la que se ven abocadas estas familias jerezanas por la crisis económica. De esta manera se llegó a la conformidad de recurrir al sistema de compensación de la deuda de modo que el Ayuntamiento pague la deuda que tienen las familias con Emuvijesa en forma de ayuda social.

Conviene recordar que entre los años 2008 y 2011 el número de impagos ha pasado del 3,28% al 10,63%, siendo la cifra provisional hasta agosto de 2012 del 9,81%, según explicó el pasado mes de noviembre el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña. "De hecho bajo el Gobierno local del PSOE, entre 2008 y 2010, se iniciaron 90 expedientes de desahucio pero desde que el PP accedió al Gobierno, y por clara indicación de la alcaldesa, María José García-Pelayo, no ha habido ninguno, e incluso se han paralizado los que había en marcha y se ha buscado alguna alternativa", ha afirmado Isabel Paredes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN