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Jerez

El Gobierno municipal desbloquea las obras de la Jefatura de la Policía Local

El ejecutivo termina de desbloquear 11 grandes proyectos de la ciudad que estaban paralizados por el gobierno socialista

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  • Antonio Saldaña en rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy a  la cesión del contrato de las obras de construcción de la Jefatura de la Policía Local, financiadas con cargo al Plan E, a la empresa Tarje S.A, lo que supone desbloquear uno de los proyectos afectados por el desvío de fondos de los Planes E que realizó el anterior gobierno socialista.

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha destacado que “con éste son ya 11 los proyectos que ha desbloqueado el gobierno municipal desde el inicio de la legislatura. Se trata de Los Claustros de Santo Domingo, la Escuela de Idiomas, el Museo Arqueológico, el centro Blas Infante, la apertura de la piscina de la zona sur, el asilo San José, el Museo del Belén, la apertura de la Ciudad de los Niños, el mercado de Federico Mayo, la concesión administrativa del complejo de educación vial y ahora la jefatura de la Policía Local”.

Saldaña ha hecho hincapié en que “el gobierno municipal con la alcaldesa, María José García-Pelayo, al frente seguimos desbloqueando proyectos que se encontraban paralizados por el anterior gobierno socialista y poniendo en valor equipamientos necesarios para la ciudad. Este nuevo paso para impulsar las obras de construcción de la Jefatura es, sin duda, una buena noticia para Jerez que se suma a la apertura de otras instalaciones como la Piscina de la zona sur, el Museo Arqueológico, el Museo de Belén y la próxima apertura de otras como el complejo de seguridad vial”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento licitó la primera fase de las obras de la Jefatura de la Policía Local con cargo al Plan E de 2010 por importe de 2.450.000. Queda por ejecutar el 51 por ciento de las obras, que supone una cantidad de 900.962,90 euros.

El Ayuntamiento, a través de este acuerdo de Junta de Gobierno lo que hace es autorizar la cesión, que tendrá que ser formalizada por parte de ambas empresas ante notario. La empresa Tarje tiene un plazo de nueve meses para ejecutar las obras una vez se firme el acta de reanudación de las mismas. El portavoz del gobierno municipal ha agradecido a Tarje “su colaboración con la ciudad, al igual que ya hicieron con la conclusión de las obras de Los Claustros de Santo Domingo”.

En marzo de 2011, se puso la primera piedra de la nueva Jefatura en los terrenos de la antigua cárcel, estando previsto que integrara todos los servicios y dependencias de la ciudad relacionados con la seguridad y movilidad: Centro de Control de Tráfico, escuela de formación de la Policía Local, jefatura de la Policía Local y Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según el proyecto original, la nueva Jefatura contará con una superficie de 4.419 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, duplicando el espacio de la sede actual de El Almendral.

Hay que recordar que los desvíos de fondos se detectan en el transcurso de la auditoría interna que realiza el gobierno de García-Pelayo al inicio de la legislatura. Según los datos aportados por la Tesorería Municipal, los desfases ascienden a 8.653.117,07 euros correspondientes a 14 proyectos de los Planes E y La Ciudad del Flamenco. Con los fondos ICO se han pagado 4 millones de euros que estaban pendientes.

El desbloqueo de los proyectos afectados por el desvío de fondos ha sido posible gracias a las reuniones mantenidas por la alcaldesa, María José García-Pelayo, con los representantes del Gobierno central, a los que Antonio Saldaña agradece “de nuevo su colaboración para poder desbloquear estos proyectos”.

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